Las colas en la parada de taxis del Aeropuerto Tenerife Sur podrían tener los días contados con la entrada de vehículos de otros municipios sureños.
El histórico conflicto del transporte en el Aeropuerto Tenerife Sur está cerca de vivir un punto de inflexión. Los taxistas de los municipios de Granadilla, Arona, San Miguel y Adeje ultiman la elaboración de un protocolo conjunto para agilizar el servicio en la terminal. El objetivo es claro: que profesionales de estos cuatro municipios puedan recoger pasajeros y no solo los de Granadilla, como ha ocurrido de forma exclusiva hasta la fecha.
La noticia ha sido avanzada este miércoles por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Según ha detallado, este nuevo marco normativo estará listo para finales del primer trimestre del año, permitiendo una operatividad mucho más fluida en momentos de gran afluencia de turistas.
La clave de este cambio reside en la figura del jefe de parada del aeropuerto. Una vez que el protocolo entre en vigor, esta figura será la encargada de fijar los turnos de forma coordinada.
Así, cuando la demanda supere la capacidad de los taxis de Granadilla, los profesionales de Arona, Adeje y San Miguel podrán entrar a cargar pasajeros de manera ordenada, evitando las imágenes de largas esperas que han dañado la imagen del destino en temporadas altas.
Esta medida es fruto del consenso entre las propias asociaciones de taxistas, quienes han diseñado el sistema para ofrecer una respuesta rápida a los picos de actividad del Reina Sofía.
A pesar de este avance, la presidenta insular ha aclarado que el Cabildo no ha descartado la declaración del aeropuerto como Área Sensible. Esta figura legal permitiría que la gestión del transporte fuera declarada de interés insular, otorgando a la corporación un control total sobre el servicio.
Sin embargo, Rosa Dávila ha subrayado que con este nuevo protocolo —diseñado por los propios trabajadores del sector— se logra adelantar los plazos, evitando los complejos y lentos trámites burocráticos que requiere la declaración de área sensible. “Es una solución de los taxistas para los taxistas”, ha venido a decir la presidenta, destacando la voluntad de acuerdo para mejorar la competitividad del principal punto de entrada de viajeros a la Isla.
06/08/2019
El Colectivo de Taxis del Municipio de Arona, ServiTaxi Tenesur, ha superado con éxito los exigentes controles normativos para vehículos de transporte (VT) llevados a cabo por la Concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad del Ayuntam
05/08/2019
La flota de taxis adaptados de Arona ha ido en aumento desde la implantación del Plan Municipal de Accesibilidad. El Ayuntamiento de Arona procedió, en el periodo 2004-2005, a la adjudicación de cinco licencias de taxi con vehículos
04/08/2019
El ente público ha implantado prácticamente en su totalidad las nuevas medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección, un documento de revisión acordado con el Ministerio del Interior
La Autoridad Portuaria de Sa
Servitaxi Tenesur, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha desarrollado una solución de prestación de servicios a través de dispositivos táctiles. Esta acción ha tenido lugar durante 2017-2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.